El Líder Extraordinario. Competencias de Liderazgo que producen resultados en el negocio.

Jornada El Líder Extraordinario, de la mano de APD

20151022_175347

Más de 30 personas asistieron el 22 de octubre, en la sede de la CEN en Pamplona, a la jornada organizada por Talentix de la mano de APD Zona Norte y AEDIPE, para presentar la metodología EL LÍDER EXTRAORDINARIO.

20151022_175308

Abrió la jornada la presentación de Héctor Barbarin, Director General de CNTA.

A continuación, Pablo Riera, Presidente de Grupo P&A y socio estratégico de Luis Allen Worldwide y Zenger Folkman Co. para España, Brasil, Portugal y Oriente Medio, presentó las bases de la metodología, a través de el análisis de los datos empíricos que dan soporte a la metodología y que están basados en los estudios realizados por John Zenger conjuntamente con Joseph Folkman en el año 2003. Estos dos conocidos expertos de Liderazgo en el ámbito muncial, finalizaron la más amplia investigación realizada hasta la fecha sobre la práctica de liderazgo y los comportamientos clave de los grandes líderes, basándose en 235.000 respuestas de evaluaciones realizadas de 26.000 ejecutivos de diferentes compañías en cuatro continentes.

El resultado del estudio produjo hallazgos que cambian los fundamentos acerca del desarrollo del liderazgo, resumimos algunos de ellos:

  • Las habilidades de los líderes tienen un impacto directo en los resultados de la organización
  • De entre los más de 180 comportamientos de liderazgo identificados por los investigador solo 16 separaban a los grandes líderes del resto.
  • Estas 16 competencias diferenciadoras tienen una correlación con beneficios netos, satisfacción del cliente y compromiso de los empleados.
  • Existen grandes diferencias entre los resultados alcanzados por los líderes excepcionales en comparación con los líderes meramente buenos.
  • Centrándonos en construir las fortalezas de un líder se obtiene un retorno de la inversión mucho mayor que trabajando las áreas de mejora.
  • Solo son necesarias entre tres y cinco fortalezas para ser identificado como un Líder Extraordinario.

A continuación, Juan Biurrun Martiarena, Socio Director de Talentix Enclave de Soluciones, realizó una presentación sobre la implantación de la metodología de EL LÍDER EXTRAORDINARIO, cuya ponencia se puede seguir en el vídeo a continuación:

Finalmente, Álex Pérez, Director de Recursos Humanos de DANA Automoción S.A., expuso cómo la implantación de la metodología de EL LÍDER EXTRAORDINARIO en el equipo directivo de su empresa se ha plasmado en resultados tangibles en el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: